El significado de ser madrina y padrino

18.07.2012 15:50

 

El nacimiento de un hijo siempre es sinónimo de alegría y regocijo por la llegada de un nuevo ser a este mundo, pero también significa una gran responsabilidad ya que la criatura depende de sus mayores para poder sobrevivir y adaptarse al mundo y a la sociedad.

En los bautizos católicos se estila nombrar a los padrinos, que serán los encargados del bebé o menor en caso de que llegarán a faltar los padres. Es decir que son los segundos padres. Esto es así en origen, aunque actualmente esta tradición no se lleve a la práctica.

Los padrinos tienen un lazo muy estrecho con sus ahijados y es por eso que son los encargados el día del evento de llevar el bolo y los recuerditos del bautizo, para que todos los invitados recuerden el evento.

El bolo es muy importante para los niños ya que se la pasan muy bien. El encargado de llevar el bolo para los niños es el padrino, quien es el encargado de lanzarlo para la diversión de todos.

Los matrimonios homosexuales ahora pujan por ser padrinos también, ya que sabemos que la iglesia católica no acepta la homosexualidad.